»El auto en que viajaba el cabo de GN debió ser revisado mediante escan de AFIP (Foto: prensa Policía de Salta)

 

La detención del cabo de Gendarmería, conocido bajo el apodo de “El Coyita”, sorprendió a la localidad de frontera y el hecho no dejó de ser aprovechado por el intendente Rubén Méndez, quien atacó así al ahora concejal Francisco Ibáñez, tío del detenido. Éste dijo que si bien son familia, es poco el contacto que tienen.

“En el transcurso de dos meses, son dos los efectivos de Gendarmería que no prestan servicio en Salvador Mazza pero que son oriundos de aquí y que han caído en diferentes operativos (…) el último fue el caso del alférez de 21 años que prestaba servicio en Buenos Aires (…) y retornando a Buenos Aires lo agarran en Santiago del Estero, con más de 30 kilos de cocaína”, recordó el periodista Raúl Costes.

El concejal Ibáñez; que también supo ocupar el cargo de Intendente por Salvador Mzza; se limitó a responder a los ataques de Méndez asegurando que es poco el contacto que tienen, si bien no desconocía que integraba la fuerza.

El operativo que resultó en la detención del cabo Hugo “El Coyita” Ibáñez continuó durante el fin de semana, con allanamientos en el Sector 5 donde se secuestraron cuatro motos; tres de ellas de alta cilindrada. También los barrios Justo Juez y Ferroviario, donde se incautó una una camioneta 4×4 marca Toyota Hilux, y se detuvo además a  una joven mujer de 20 años, presuntamente familiar directo de uno de los dos implicados.

Las órdenes de allanamientos fueron libradas por el Juzgado Federal Tartagal a cargo del Dr. Carlos Alberto Martínez Frugoni, y se llevaron a cabo en tres domicilios de la fronteriza localidad.

Cabe recordar que el ahora ex cabo del Escuadrón 53 de Gendarmería con asiento en Jujuy, fue detenido junto a su pareja el pasado viernes, junto con tres menores de edad, uno de ellos de un año y medio..

La investigación sigue su curso y para las próximas horas se esperan más novedades.