»Puente construido sobre la Quebrada para reconectar a tres barrios (Foto e informe: Raúl Costes)

 

La localidad de frontera tiene habilitado un puente provisorio para el paso de vehículos livianos, motos y de uso peatonal. El puente había comenzado a construirse la pasada semana, reciclando tablones de madera del colapsado puente colgante que se levantaba anteriormente en el lugar.

Tras la caída de la pasarela; emplazada allí desde 2010; la Municipalidad encaró la construcción del puente provisorio que se habilitó este viernes para el tránsito de autos, motos y peatones, informó el periodista Raúl Costes.

Por otra parte, un equipo de ingenieros y arquitectos del área del Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos de Salta estuvieron en Salvador Mazza este jueves, recorriendo el sector de la bajada hacia la Quebrada, a la vez de un registro fotográfico.

 

»Foto: Raúl Costes

 

Se espera que estos mismos profesionales retornen entre 20 a 30 días; de acuerdo con lo declarado; para dar inicio con los trabajos en la pasarela, para reubicarla en el punto donde se ubicaba. “Esto se realiza de manera directa, no hay licitaciones, es lo que dijo el secretario de gobierno de la Municipalidad, Sergio San Millán“, cerró Costes.

Cabe recordar que la pasarela que comunicaba a los barrios San Cayetano, La Playa y Sector 5 cedió a principios de mes, dejando un saldo de tres personas con heridas leves y golpes. La base de esta vía de comunicación tenía preocupados a los residentes, el cual había quedado afectado por las lluvias registradas a fines de enero.

Los residentes de los tres puntos habían realizado varios reclamos a la comuna por este y otros temas relacionados, pero no habían visto respuestas concretas hasta que; días antes de la caída de la pasarela; se inició con los trabajos de reparación del camino a 300 metros.