»Imagen ilustrativa

 

Dos mujeres extranjeras fueron abordadas de manera simultánea por dos ladrones, que hurtaron una fuerte suma en dólares. El monto, se asegura, rondaba los 50 mil entre los dos robos. Diez días atrás ocurrió un hecho similar, también sucedido a una mujer, a quien quitaron 20 mil dólares aproximadamente. Al ser dinero ingresado sin declarar, las víctimas no pueden radicar denuncia.

La frontera se encuentra en alerta por repetidos robos ocurridos aparentemente al azar, pero que a visto nacer con fuerza en las últimas horas una teoría que asegura que se trata de trabajos coordinados y que las víctimas son marcadas por un entregador.

El informe presentado por el periodista Raúl Costes detalla sobre dos robos ocurridos los últimos días, con la particularidad que las víctimas eran mujeres extranjeras; de nacionalidad boliviana; y que ingresaron a nuestro país por caminos alternativos en Salvador Mazza, muy cerca de la Comisaría 40.

Al arrebato sufrido, una de las mujeres descubrió los llamativos hechos cuando se acercó a la dependencia policial para radicar la denuncia por hurto, pero se encontró conque no podía hacerlo al haber incurrido ella misma en delito por ingresar gran suma de moneda estadounidense sin pasar por Aduana.

“Hace 10 días ocurrió un robo similar, esa vez por 20 mil dólares y también a una mujer (…) se cree que hay un entregador, que sabe del ingreso de este dinero y contacta a delincuentes conocidos de la frontera para que concreten el arrebato”, agregó Costes.

Cabe recordar que toda suma en moneda extranjera norteamericana superior a los 10 mil debe ser declarada ante Aduana en el Puente Internacional al momento de ingreso a Argentina. Al ser beneficiados con el cambio monetario, son muchos los ciudadanos bolivianos que ingresan el país para realizar compras en cantidad, con grandes sumas.