»Gabinete Municipal de Salvador Mazza (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Además de empleados municipales, ediles y secretarios del Concejo Deliberante, ahora se suma prácticamente el 70 por ciento del gabinete municipal de Rubén Méndez. Este viernes hubo una fuerte polémica en la casa comunal, ya que el jefe comunal estaría debiendo hasta cinco meses a sus funcionarios. Las únicas excepciones son sus parientes y allegados.

Los funcionarios reciben por mes; dependiendo el área que ocupan y el tiempo que llevan ejerciendo; entre 9 a 15 mil pesos. La ex periodista y actual directora de Prensa Municipal, Loly Lowinger, enfrentó al periodista Raúl Costes (quien difundió la información) desmintiendo que en algún momento ella hubiese asegurado que llegaría a la huelga de hambre, con el fin que pagaran lo que se debe.

El gabinete municipal a pleno presentó su ultimátum a Méndez, quien se comprometió a pagar la semana próxima, el día 22. Esa misma fecha llega la comisión de la Auditoria General de la Provincia a Salvador Mazza, para la revisión de las arcas comunales. 

El miércoles debe presentar la resolución para el pase de 19 municipales a planta permanente, según lo acordado en la delegación del Ministerio de Trabajo de Tartagal. 

La información (extra oficial) asegura que solo en entorno familiar del intendente, que trabaja en la municipalidad, y allegados como  Antonio “Acono” Navarro (Rentas Municipal); venían recibiendo puntualmente sus sueldos por medio de una tarjeta de Banco Macro. “Los que no están cobrando, obvio, se enojaron. Porque les pide que aguanten pero que tiene sus favoritismos”.

»En 2016 se difundió una planilla de pagos de sueldos en negro del gabinete municipal (Crédito foto: Raúl Costes)

 

“El tema de fondo son los 3 millones 700 mil que se enviaron para la pavimentación de la Avenida Mariscal Santa Cruz en noviembre de 2016 (hace nueve meses)”, dijo Costes en contacto con FM Alba. “Hay quienes dicen que ese dinero se colocó en el Banco a plazo fijo y que usaron parte de los intereses para esta campaña, que les fue re mal”. 

Cabe recordar que Méndez fue reelecto en 2015 con 5.600 votos para el cargo de Intendente, pero en las PASO del domingo último solo tuvo 425 votos, “pasaron mil bolsones para Bolivia”, recordó el periodista, “y en la mesa de extranjeros había cinco votos para Méndez”.