»Dr. Héctor Ortega (Foto: gentileza)

 

Héctor Ortega; médico y presidente del Concejo Deliberante de frontera; confirmó que el oficio del máximo tribunal de la provincia ingresó ya al cuerpo. La Corte requiere del expediente correspondiente al Juicio Político realizado por el organismo local al intendente Rubén Méndez. 

El pedido de la Corte ingresó con fecha 11 de diciembre al Concejo Deliberante. El expediente consta de 1.100 hojas y entre hoy jueves y mañana viernes será acercado al Tribunal.

Se trata de todo el proceso que llevó adelante el cuerpo edil con gestión cumplida, de los cuales tan solo permanece con banca renovada Cristina Cazón (UCR); mientras que hoy se debatía quiénes serían los encargados de presentar todo ante el máximo tribunal.

El Dr. Ortega estimó que el pedido de la Corte Suprema llega en un momento delicado, por la situación política y social que atraviesa el municipio. “Estamos sacando fotocopias e imprimos otras (…) nos faltan hojas, hacemos bolsillo entre todos los concejales para cumplir”, resumió.

 

»Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín, en declaraciones al Concejo (Crédito foto: Portico Mazza)

 

Consultado sobre si corresponde a la actual composición de ediles responder a la intimación, Ortega dijo que fueron asesorados al respecto y por eso mismo están terminado con la fotocopia e impresión de fojas para acercar a la Corte Suprema de Salta.

Es de destacar que entre los testigos en el juicio al jefe comunal figuró Fermín Hoyos, jefe gremial de ATE San Martín. 

El Concejo por ahora se encuentra en receso y esperan a ver si son convocados a sesión especial, pero “fuimos el lunes y no nos recibieron (refiriéndose a Méndez) y tan solo hablamos con el secretario de gobierno”, aseguró.

Cabe recordar que el diputado Manuel Pailler presentó un proyecto ante la Legislatura pidiendo la intervención de Salvador Mazza. El Concejo sigue de cerca el tema y Ortega lamentó “el grado de irregularidades que hay y que nos llevan a eso (…) es un proyecto que hay que acompañar para que salga lo mejor para el pueblo”, cerró.