»La obra de pavimentaciónde la Avenida Mariscal Santa Cruz de Salvador Mazza, esta paralizada hace 5 meses (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Dario Sanabria, director de Relaciones Institucionales, declaró que las obras de pavimentación en la Avenida Mariscal Santa Cruz no se realizan porque no hay fondos. Sus dichos provocaron el enojo de los vecinos que residen en esa vía, ya que toda vez que llueve no pueden circular, por el daño que presenta. Meses atrás, legisladores provinciales habían asegurado que los fondos se depositaron en el Banco.

Juan Carlos Lescano, comerciante, vecino residente sobre la Avenida y cuñado del vicegobernador Miguel Isa (una hermana suya es la esposa), expuso su malestar por el estado de abandono que presenta la Avenida. “Para esto la hubieran dejado como estaba antes (…) microbasurales, cañerías rotas, desniveles (algunos de dos metros y medio) en distintos puntos, está arruinada”, resumió.

 

»La Avenida Mariscal linda con la Terminal de Ómnibus (Foto: Raúl Costes)

 

Cabe recordar que provincia asignó 3.800.000 para que la Avenida se construyera, desde cordón cuneta hasta la división de los carriles. El tema fue seguido por la entonces diputada provincial Gabriela Martinich, quien incluso pidió informes al municipio sobre esta obra.

A posterior, Mario Mimessi; nuevo diputado por San Martín; también se interesó en el tema.

“Ahora el dinero se esfumó y nadie va a prestar para que la obra se haga”, agregó Lescano, “hace siete meses que estamos así (…) el basurero no entra por el barrio porque no puede transitar”, lamentó. Aparte, convocó a los vecinos a que se sumen a un pedido que presentarán ante Obras Públicas de la Provincia.