»La droga era llevada en varias cajas (Foto e informe: Raúl Costes)

 

El periodista Raúl Costes lo señaló así esta mañana, al momento de referirse a la detención del Sargento Marcelo Flores, que fue detenido por Gendarmería Nacional con 140 kilos de drogas en el baúl de su auto hoy jueves por la madrugada. El sargento de la Policía de Salta prestaba servicio en la Comisaría 42 de Tartagal. 

El sargento Flores fue detenido en la madrugada en el control de Gendarmería Nacional Escuadrón 60 ubicado sobre Ruta 34 a la altura de Arenales. Los efectivos detuvieron su marcha alrededor de las 05:30, y al momento de indagar su destino, aseguró dirigirse a Tartagal, donde prestaba servicios.

Sin que descendiera del auto, los gendarmes le pidieron que abriera el baúl del coche; automóvil marca Corsa color rojo; a lo que se negó, actitud que mantuvo ante un reiterado pedido. Fue entonces que se lo hizo bajar del auto, y se mantuvo firme en no querer abrir el baúl hasta que finalmente cedió.

Los efectivos se dieron con cajas y por esto quedó inmediatamente detenido. Para la apertura de las cajas, los gendarmes debieron recurrir a conductores que transitaban por el lugar para que fueran testigos, ya que los camioneros apostados allí; todos de otros puntos del país; se negaron a ser testigos para no verse comprometidos con la justicia federal.

Al realizar la apertura se dieron con paquetes que al Narcotest arrojaron que el contenido era positivo para Cocaína. Interviene el Juzgado Federal de Tartagal en el caso.

Como detalle, Flores se vió despojado de su uniforme y queda solo en remera y “lo paran (los gendarmes) junto a la droga incautada pero no quería levantar la cabeza”, para la fotografía. Cuando se le explicó que la imagen sería de uso interno; Gendarmería y Ministerio de Seguridad de la Nación; mantuvo su postura y tras insistencia levantó cara para que los gendarmes cumplieran con el trámite.