»Fachada exterior de la Municipalidad de Salvador Mazza

 

El pasado viernes se había intentado dejar la cédula de notificación y el expediente Nº 155 aprobado por el Concejo Deliberante, en relación al juicio político contra el intendente Rubén Méndez. Esto se concretó hoy martes, pese a la ausencia de Méndez y a que ningún funcionario del gabinete quería recepcionar los documentos. El concejal Raúl Soruco, presidente de la Comisión de Peticiones y Legislación; a cargo del juicio político; fue el encargado de la tarea. El intendente tiene cinco días para su descargo.

El viernes 05, el intendente no se hallaba en la casa comunal, situación que se repitió este martes. Sin embargo, Soruco insistió a que o el jefe de gabinete Sergio San Millán, o el secretario de gobierno, Daniel Campos; recibieran la documentación, por lo que optó dejar en mesa de entrada, ya que el domicilio legal es la dirección de la Municipalidad.

“Nosotros seguimos el consejo del asesor legal del Concejo (“Uluncha” Saravia), si el intendente no estaba, debíamos dejarlos en Mesa de Entradas”, declaró el concejal Soruco esta mañana a medios locales. Soruco concurrió al trámite acompañado por el secretario legislativo del Concejo, Ricardo Ruiz; y el secretario de archivo, Rubén Vilte.

A partir de ahora, Méndez tiene cinco días para hacer su descargo a las 157 fojas; incluyendo la notificación; que componen el expediente. Si no hace lo propio en el plazo establecido, se otorgarán cinco días más; explicó Fabián Conrado Nieto, presidente del Concejo Deliberante; pudiendo llegar a 15 días como máximo entre plazo y plazo.

“Queremos que se hagan los descargos, ya que no se hizo en un año la presentación de informes que venimos solicitando. Para nosotros significa que deberemos estudiar todo lo que se acerque, en cuanto a recaudación e ingresos, para conocer el estado de las arcas municipales”, señaló Nieto.

El Dato
– Tras saberse el fallo del Concejo, cundió la información que aseguraba las dietas de los concejales (en algunos casos, demoradas casi año y medio) ya estaban depositadas. Sin embargo, no había dinero alguno.