»Insólito. Una planta de marihuana en una plaza pública, en la frontera (Foto e informe: Raúl Costes)

 

El hallazgo ocurrió este viernes al mediodía, cuando a pocos metros se desarrollaba la Expo de los Jardineritos. De acuerdo con las imágenes, la planta tenía una altura aproximada de 50 centímetros. La División Drogas Peligrosas de Tartagal llegó hasta la frontera para los trámites de rigor. El cuidador de la Plaza dijo desconocer que tipo de planta era y que él solo la consideraba un “yuyo” más. 

Tras notificar a las autoridades sobre la inusual presencia en una Plaza Pública, se llamó a la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Nº4 con asiento en Tartagal, que finalizó con el narcotest y todo el procedimiento cerca de las 21 horas.

Se confirmó que se trataba de un ejemplar de “cannabis sativa”, de un metro aproximadamente desde la raíz, si bien al exterior solo se mostraba la mitad. 

 

»Planta de cannabis sativa en Plaza 9 de Julio de Salvador Mazza (Foto: Raúl Costes)

 

Hasta la llegada del jefe de la División a frontera, un grupo de policías la estuvo custodiando.

Los efectivos tomaron la declaración del placero, de apellido Ríos, quien manifestó que si bien desconocía la naturaleza de la planta, no es la primera que encuentra. “Esta se me pasó”, dijo a los medios de Salvador Mazza, agregando que ha encontrado y arrancado varias de lo que consideraba una variedad de “yuyo”.