»Fachada exterior de la Municipalidad de Salvador Mazza

 

El cuerpo legislativo volvió a reclamar por el excesivo retraso de parte del ejecutivo comunal con el cumplimiento del sueldo para sus empleados. Esto incluye a secretarios y concejales. La más castigada ha sido la edil Cristina Cazón, a quien no se le ha pagado ningún jornal desde el 10 de diciembre de 2015, fecha en que asumió funciones.

Ni la condición de hermana del fiscal penal de Salvador Mazza ha sido motivo para que la concejal Cazón recibiera el pago de sus sueldos, y del mismo modo ocurre con los secretarios del cuerpo legislativo, a quienes se les adeuda cinco meses.

En este caso en particular, Ricardo Ruiz (secretario legislativo), Graciela Cruz (secretaria administrativa) y Rubén Vilte (secretario de archivo), son los empleados que en 10 días más cumplirán los cinco meses con sueldos adeudados.

Ricardo Ruiz, erigido vocero de los secretarios, dijo también que se les debe la Dedicación Exclusiva; que pueden percibirla funcionarios municipales; y que figura en el Presupuesto Municipal, pero que “nos dejan de lado como la vez pasada, como en noviembre (de 2016), cuando se les pagó a todos, menos a nosotros”, declaró.

Desde la oposición denuncian que el Tesorero de la Municipalidad; José Reynoso Méndez, sobrino del intendente; es quien se niega a librar los fondos por órdenes del ejecutivo comunal.