»Imagen ilustrativa

 

La FELCC de Bolivia detuvo a los dos hombres que robaron una camioneta 4×4 el martes en rápido accionar tras el alerta dado por la Policía de Salta. Sin embargo, uno fue liberado por falta de mérito. El segundo fue identificado como un conocido delincuente. Fue entregado a Argentina, pero por orden del fiscal fue liberado también. La camioneta no pudo recuperarse.

El martes, un hombre alertó sobre el robo de su camioneta 4×4 Toyota Hilux color blanco; propiedad de la empresa JM Agropecuaria (Santa Fe); que le habían sustraído cuatro hombres, dos a pie y dos en moto, informó el periodista Raúl Costes. Este dato fue confirmado por varios testigos.

Dos de los sujetos fueron detenidos en circunstancias diferentes por la FELCC; Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; alertados de lo ocurrido por la Policía de Salta. Uno de ellos fue liberado por falta de mérito, ya que se informó que no tendría nada que ver con el robo. 

El segundo detenido, en cambio, fue identificado  por la fuerza boliviana como un reconocido delincuente de la frontera y del que se presumió que estaría relacionado con el atraco en suelo argentino. Sin embargo, por lo último, debieron entregarlo por intermedio de la justicia a las autoridades de nuestro país.

Ya en Salvador Mazza, sorprendió que el fiscal ordenara la liberación del hombre, pese a la investigación que realizó la policía del vecino país. 

El rodado no se pudo recuperar, si bien su conductor hizo notar que cuenta con GPS y el último destino fue justamente la ciudad de Yacuiba.