»Municipales en paro con acampe y olla popular, panorama la pasada semana (Foto: Raúl Costes)

 

Ayer lunes se cumplió la segunda cita ante el Ministerio de Trabajo; delegación Tartagal; ocasión en que el intendente de Salvador Mazza se hizo presente. El gremialista de ATE, Fermín Hoyos, volvió a reiterar que solo esperan que cumpla con la paritaria pactada a inicios de año, ya que el año próximo; en el mes de febrero; volverán a sentarse a la mesa por el mismo tema.

“Fue una reunión muy buena y fructífera”, dijo Hoyos, “quedamos en que el miércoles de la semana próxima se estará presentando las resoluciones del pase a planta permanente, como también establecería la fecha para el pago de la ayuda escolar, el salario familiar y la entrega de indumentaria de trabajo”. 

Cabe recordar que, por el incumplimiento de la paritaria de febrero de este año, los municipales habían iniciado con una medida de fuerza que se extendió por una semana, incluso a días de las elecciones PASO 2017.

En medio, el jefe comunal se había acercado a la delegación de Trabajo; en Tartagal; para solicitar el llamado a conciliación obligatoria, lo que fue rechazado por ATE, acusando a Méndez de pretender manejar las instituciones a conveniencia.

Sin embargo, el Ministerio intimó a ATE y a la Municipalidad a aceptar la conciliación obligatoria, “retrotraer sus posiciones al estado anterior de iniciado el conflicto suscitado, ello bajo apercibimiento de aplicar las sanciones contenidas en el Anexo II de la Ley Nacional N° 25.212 (Régimen General de Sanciones por Infracciones) y sus modificatorias, aprobadas por las Leyes Provinciales N° 7.253 y 7.849, ello sin perjuicio de efectuar las comunicaciones al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.