»Rubén Méndez (Foto: prensa institucional)

 

Esta semana se había difundido en la localidad de frontera que la Corte Suprema de Justicia de Salta no había dado lugar a la apelación presentada por Rubén Méndez al fallo del Concejo Deliberante, que lo destituía del cargo de Intendente. Tras la preocupación que cundió en el ejecutivo municipal, finalmente se confirmó que la causa sigue en trámite, sin respuesta final todavía.

El supuesto fallo de la Corte; como se había difundido estas últimas horas en Salvador Mazza; había preocupado en la Municipalidad menos en gran parte de la localidad. No obstante, desde el mismo Poder Judicial de Salta se desmintió.

“El rumor llegó desde mismos colegas de Salta”, informó el periodista Raúl Costes, “empezamos a hacer las consultas y desde el Poder Judicial nos dijeron primero que no podían confirmar ni desmentir porque el área que se encargaba de notificar ya había cerrado y se habían enviado todas las notificaciones”.

El dato les llegó a las 15 horas, pero a las 18 se confirmó que no era tal, que el proceso sigue su curso sin un fallo oficial; todavia; pero sí se espera que en breve la Corte Suprema de Justicia de Salta se expida al respecto. 

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante: Presupuesto, YPF y Tesorero
“Ayer tuvimos una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, pedida por el intendente Méndez, para tratar tres puntos”, siguió Costes, “la primera que el Presupuesto 2018 es de 188 millones de pesos (…) y dentro de esto metió un convenio que intentaba firmar con la empresa estatal petrolera YPF”.

En este convenio; que pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima; Méndez intentaba cobrarle 22 mil pesos a la estatal por los pozos que explota en el área municipal de Salvador Mazza. “Algunos concejales dijeron no, que era muy poquito comparado con los millones de dólares en petróleo que se llevan y los recursos no renovables, que no queda nada”.

Sí se trató y aprobó el último punto, que era la designación de Tesorero, que no quedó exenta de polémica. “De nueve concejales (…) ocho estuvieron presentes porque una (Gabriela Gareca) estaba en Salta. Siete concejales votaron a favor de esta designación y uno; Vladimir Villalba (FPV Sergio Leavy); votó en contra”

No lo hizo porque la propuesta era Luciana Rodríguez; cuñada de Rubén Méndez; que se suma así al hermano que desempeña como Recaudador

Fue llamativo que Francisco Ibáñez, quien primero se mostró afín a la postura de Villalba, luego de un cuarto intermedio apoyó la designación de Fernández. “Se basan en el Art. 30 inc. 5 de la Ley 1349“, cerró el periodista.