»La droga estaba distribuida debajo de los asientos, en una caja de herramientas y en el lateral izquierdo (Foto: Gendarmería Nacional)

 

Gendarmería Nacional.- Personal de la Sección Seguridad Vial “Carapari”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza“, interceptaron la marcha de un camión a la altura del Paraje Tobantirenda, que viajaba desde Bolivia hacia la provincia de Neuquén. La droga estaba distribuida debajo de los asientos, en una caja de herramientas y en el lateral izquierdo.

Gendarmería Nacional detuvo ayer a un hombre de nacionalidad boliviana, mayor de edad, que trasladaba 21 kilos 032 gramos de cocaína  en un tractor con semirremolque.

Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Carapari”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” detuvo al camión que circulaba desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia la provincia de Neuquén.

Al efectuar la inspección correspondiente, los uniformados detectaron debajo de los asientos de la cabina, cuatro paquetes rectangulares y dos mochilas mojadas, por lo que se trasladó el rodado hacia la Unidad, a fin de profundizar el control.

 

»El chofer quedó detenido (Foto: Raúl Costes)

 

En el lugar, hallaron una caja de herramientas que contenía un paquete amorfo, como así también constataron que en el interior del panel lateral izquierdo de la cabina del conductor se habían acondicionado otros 14 “panes” similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente, totalizando 20 unidades.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 032 gramos.

El Dato
– El camión ya había pasado la inspección en Arenales. Testigos señalaron que en un momento dado hizo un alto en el camino y recibió una carga de dos mochilas de una persona que iba a pie.
– El camión transportaba baritina, en sacos de mil kilos cada uno, producto de que se utiliza para la limpieza de pozos petroleros.