»Imagen ilustrativa

 

El intendente Sergio Leavy tenía previsto recorrer este mediodía el sector en San Roquito donde se construirá el pozo, para realizar el estudio geológico y así poder captar agua para abastecer a los barrios de la zona oeste alta de la ciudad. El miércoles mantuvo reuniones con el gabinete provincial, directivos de Aguas del Norte y de la empresa que realizará las obras.

“La comunidad de Vitiche tiene una red de agua propia, no dependen de Aguas del Norte”, recordó Leavy y parte de esas obras contempla la colocación de filtros subterráneos. Se espera poder captar agua para abastecer a Santa Rita, 9 de Julio, Villa Güemes, La Loma, Belgrano y San Roquito. 

“Me dicen que es más fácil colocar los filtros subterráneos (…) más económicos y que así se puede captar mucha más agua de todas las vertientes y poder llevar el líquido más puro (…) estos meses vamos a trabajar para que se resuelve así en nuestro período más problemático”, dijo el jefe comunal.

 

»Vista a Tartagal desde San Roquito (Foto: gentileza)

 

El proyecto de la municipalidad contempla captar agua en 5 o 6 tanques elevados que albergarán 20 mil litros, con lo que así podrían disminuir la cantidad de camiones que reparten agua. Leavy aseguró que impulsa para que todo sea solucionado este año, habida cuanta por otro lado que en pocos días más inicia su periodo como Diputado Nacional.

“El Concejo Deliberante autorizó ayer las obras detalladas en la ordenanza, si no encuentro fondos de otro lado la haré con propios; sé que provincia quiere hacerlo, Aguas de Salta otorga fondos de Recursos Hídricos (…) que barrio 9 de Julio tenga aunque sea la solución“, cerró.

Cabe recordar que el pasado 16 de noviembre, el Concejo Deliberante declaró la “Emergencia Hídrica”, ante la manifiesta imposibilidad de la Compañía Aguas del Norte CoSAySA de garantizar la normal prestación y servicios de agua potables y desagües cloacales.