»Imagen ilustrativa

 

La lluvia que cayó sobre la región al cierre de la tarde del sábado afectó a 88 familias de Barrio Santa María en Tartagal. La caída de un rayó quemó electrodomésticos, desde televisores hasta aparatos de carga de teléfonos e incluso celulares, refirieron algunos residentes del sector.

El Servicio Meteorológico había anunciado la llegada de tormentas y lluvias fuertes para la región este de Salta y había emitido el correspondiente alerta. Si bien la tormenta que cayó finalmente no fue de gran intensidad, sí registró moderada actividad eléctrica.

Desde la empresa EDESA, se informó que el corte en un cable subterráneo afectó el servicio a las 07:51 del sábado 20, pudiendo normalizarse tras reparaciones de rigor pasadas las 14 horas.

Por otra parte, entre las 20 y 21 horas, la caída de un rayo de mediana intensidad en las cercanías del Barrio afectó y quemó los electrodomésticos de 88 usuarios, dato que se desprende de los vecinos que reportaron el incidente a la empresa.

Bajones de energía y cortes breves, reiterados
Desde el viernes y hasta ayer domingo, se registraron varias interrupciones abruptas en el servicio. Tan solo ayer domingo fueron dos, en la noche.

Sobre este último tema no hay un comunicado oficial por el momento, y no solo se registraron en Tartagal, sino  que también Mosconi y Aguaray reportaron similares.