»Fachada exterior Anses Tartagal (Foto: FM Alba)

 

La oficina de Anses Tartagal informó esta mañana la novedad y al respecto, tras una serie de consultas, se estableció que los beneficiarios de Victoria evacuados en Aguaray recibirán en esa localidad sus pensiones y asignaciones. Este pago se hará efectivo entre el miércoles y jueves de esta semana.

El intendente Alfredo Darouiche; de Aguaray; lo confirmó así esta mañana, tras la consulta que realizó, movido por la creciente inquietud de los evacuados respecto a sus beneficios, dijo hoy fuera de aire a FM Alba.

Viviana Gallardo, coordinadora de Cooperación y Desarrollo Social de Anses Sede Central (Buenos Aires), fue la que comunicó al intendente que ella misma recorrerá los centros de evacuación para abonar sus montos.

Darouiche explicó que el abono será para aquellos que están ahora en Aguaray solamente (se estima que Tartagal y Mosconi pronto se refieran al tema) y para ello, deberán estar registrados en las listas que se confeccionaron oportunamente sobre los evacuados, en donde figuran sus nombres y números; o contar con sus DNIs.

 

»Evacuados son asistidos en 10 centros armados en diferentes puntos (Foto: prensa gubernamental)

 

El operativo que coordinará los pagos también contempla el caso de aquellos que no tengan su DNI (por extravío o falta de él) y para eso exigirán primero una autorización firmada por Gallardo. De esta manera, y con este documento, los beneficiarios podrán recibir sus montos.

Este miércoles y jueves se pagará a la gente del chaco salteño que esté en Aguaray.  A posterior le tocará a Tartagal, Mosconi y demás puntos donde hay centros de evacuados. Es vital que la gente esté inscripta en estas planillas, incluso los autoevacuados, resaltó Darouiche. 

Esta modalidad de pago sigue la línea de los operativos de abordaje que viene realizando el organismo nacional desde hace unos años. Tan solo en 2017 eran 16 las zonas de abordaje.