»Evacuados alojados en el RIMte 28 se aprestan a volver a sus hogares (Foto: prensa institucional)

 

Este jueves inició el operativo retorno de pobladores a sus hogares en Santa Victoria Este. Provincia colocó a disposición unidades de servicio urbano con horario de partida a partir de las 14. Para el viernes 9, los viajes; todos gratuitos; arrancarán a las 8 y se extenderán hasta 19 horas. 

En la tarde del jueves comenzaron a partir de regreso a hacia Santa Victoria Este en colectivos de la empresa SAETA; de Salta Capital; puestos a disposición por la gobernación.

Evacuados y autoevacuados que fueron afectados por la crecida del río Pilcomayo viajan de manera gratuita en horarios y unidades ya coordinados por la la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Jorge Javier Ovejero, y el director de la Unidad Regional Nº 4, José Alberto Ibarra.

Siguiendo la información oficial, el Operativo Retorno establece que:

– Los evacuados ubicados en los centros de Aguaray y Tartagal, dispondrán de colectivos de la zona y de SAETA en los distintos centros, mismo que iniciaron este jueves  a partir de las 14 horas hasta las 19.
El viernes 9 de enero será a partir de las 8 hasta las 19 horas.
Autoevacuados (alojados fuera de los centros de evacuados), dispondrán de colectivos de la zona y de SAETA en la Unidad Regional N° 4 de Tartagal, a partir de las 14 hasta las 19 y mañana a partir de las 8 hasta las 19.
– Cabe destacar que este servicio es “gratuito” y está coordinado por el Comité Permanente de Emergencias a través del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Primera Infancia, Educación, Policía de la Provincia de Salta, SAETA y municipalidad de Santa Victoria Este.