»Todavía quedan camiones con donaciones para repartir (Fotos e informe: Fernando Soria) 

 

Complicados por el clima que arrecia en la región del chaco salteño, hoy por la mañana se retomó la distribución de donaciones de Red Solidaria para las comunidades afectadas por la inundación del Rio Pilcomayo. Hubo polémicas por listas duplicadas y tras un control del tema, la repartición continuó sin problemas. Gendarmería y Municipio colaboran para acercar hasta los parajes más alejados.

La lluvia complicó el acceso a través de los caminos, que ya tenían puntos a los que no se podía acceder, informó Fernando Soria; colaborador y vecino de Santa Victoria. La entrega de donaciones sigue hoy, habiendo sumado ayer el parque automotor de la municipalidad a los de Gendarmería y particulares, que prestan ayuda en la tarea. 

 

»Foto: Fernando Soria

 

“Hay una pequeña comisión que integran cinco caciques, que están para ayudar en la repartición”, especificó Soria. Esto debido a que en el primer día se habían registrado listas repetidas por parte de las comunidades, lo que llevó a que se afirmara que hubo quienes recibieron hasta cuatro veces.

“Los criollos están algo molestos porque la mayoría todavía no recibió nada, apenas el 10% fue asistido (…) hasta ayer por la mañana había 9 camiones y por la tarde eran 7 los que no se habían tocado, así que todavía queda”, prosiguió Soria.

 

»La mayoría de las comunidades del chaco salteño estuvo representada por sus caciques y referentes en la llegada de la Caravana Solidaria (Foto: Fernando Soria) 

 

“El unimog de Gendarmería llevó donaciones ayer y se sumó también el helicóptero para los más alejados”. Además del grupo de cinco personas de la Fundación Rancho El Ñato que coordinan la repartición, se agregaron los secretarios de la Municipalidad, que constituyen siete criollos y dos originarios.

Los caminos hacia Alto La Sierra son los que siguen complicados, a tal punto que en Las Delicias y San Bernardo todavía no se había recibido nada, se hizo saber.

Cabe recordar que la Red de camiones esperaba concluir con su cometido a mitad de semana, conforme declaraciones del lunes.

 

»Foto: Fernando Soria