»El artista salteño se detuvo a socorrer a los heridos ocupantes de la camioneta (Foto: gentileza)

 

Diario El Liberal.- En las últimas horas, se viralizaron las imágenes de un grave accidente de tránsito protagonizado por un grupo de artistas integrantes del Dúo Algarrobal Folk, quienes fueron auxiliados por “Chaqueño” Palavecino. Milagrosamente, no hubo que lamentar una tragedia.

De acuerdo con lo publicado por uno de los integrantes del Duo Algarrobal Folk, el hecho se produjo sobre la ruta 34, a la altura de la localidad de Pinto. El conductor perdió el control y la camioneta dio “cuatro o cinco vueltas” antes de detener su alocada marcha.

El grupo publicó un relato de los hechos en su cuenta de Facebook, junto con las imágenes del accidente.

 

»Estado que presentaba la camioneta del grupo (Foto: gentileza)

 

De acuerdo con ello, volvían a Buenos Aires luego de tocar en el Festival del Pueblo en Lugones y en Campeonatos de Fútbol en Pintos; provincia de Buenos Aires.

“Veníamos de costumbre escuchando música, cuanto se nos vino un pozo en la Ruta que nos debía el carril esquivando por muy poco un camión de frente”, se lee en lo publicado.

De acuerdo con las pericias de rigor, se dañó la dirección y la transmisión de la camioneta. La camioneta volcó y dió varios tumbos. Los ocupantes de la camioneta fueron asistidos por los autos y camiones que pasaban por el lugar, siendo llevados luego al Hospital de Pintos, distante a 400 km de allí.

Oscar “El Chaqueño” Palavecino fue de los que colaboraron con los jóvenes accidentados, compartiendo agua y comida hasta tanto llegó el auxilio de médicos a la Ruta.