»Sarah Esper 

 

La abogada Sarah Esper habló este jueves sobre la visita de Paz Posse a Tartagal y el cruce de palabras que tuvo con Carrizo. “Mi impresión es que vino a calmar el hervidero”, refirió sobre el presidente del directorio de Aguas. En medio, protagonizó una fuerte discusión con Carlos Carrizo; encargado de prensa y ceremonial del Concejo Deliberante.

“Mi presencia ya había sido pautada por el concejal Santiago Vargas (…) fue conmigo la cosa y para mi fue pergeñado por Dody Arias”, comenzó diciendo sobre el incidente. “Se paró detrás de mi (Carlos Carrizo) cuando comencé a hablar”, continuó, aclarando que esa actitud no la había asumido con nadie más a lo largo de la conferencia.

“Me maltrató desde que llegué (…) me quiso revisar la cartera, porque se había desparramado adentro que yo tenía un arma de fuego”, reveló, “yo fui acompañada por una persona (…) y cuando me vió me dijo Ni una palabra porque si llegas a emitir una palabra te saco de los pelos”. 

Cabe señalar que el Dr. Paz Posse no había dado indicaciones de exclusividad, sino más bien que no se quería llegar a conflictos; sabedor que el tema a tratar derivaría en tales (como finalmente ocurrió). Carrizo intervino durante el planteo de la abogada para que hiciera una pregunta concreta (las exposiciones de los presentes habían llegado a los 12 minutos en algunos casos) y fue entonces que comenzaron a discutir.

“Yo me presenté como abogada, integrante de la Asociación de Trabajadores de Medios y referente social  (…) Paz Posse sabía perfectamente quien era yo, sabía que podía llegar en algún momento y si no hubiese querido, yo no entraba”. 

La abogada cerró asegurando que “espero las disculpas, y si no llegan iré ante la justicia y ya no me interesa quien caiga (…) yo voy a hacer valer mi imagen y me van a tener que tener respeto”, concluyó, apuntando a Dody Arias y a Carlos Carrizo. 

Vecinos Autoconvocados seguirá adelante con el reclamo
La visita de Lucio Paz Posse; presidente del directorio de Aguas del Norte; convocó no solo a concejales del departamento sino también vecinos y referentes que se hicieron presentes en el Hotel Espinillo para seguir de cerca los anuncios.

“Nosotros (Vecinos Autoconvocados) venimos haciendo marchas y las últimas dos las suspendimos por lluvias”, recordó, “vamos a seguir, (…) si no fuera por la bulla que se vino haciendo, el Foro de Concejales no habría traído el tema”, lanzó.

Los Autoconvocados estaban llamados a marchar en ocasión de la llegada de Paz Posse, pero las inclemencias del tiempo llevaron a que la actividad se suspendiera.

La ponencia de la Dra. Esper en la conferencia no difirió de las posturas presentadas por los ediles de los restantes municipios, dejando en claro que ya no hay lugar para promesas que no se cumplirán, pago elevados de montos de facturas que no retornan o muy poco en inversión para infraestructura y control de calidad, como tampoco tolerancia a que las obras se demoren.