»Carol Martinez – Primera Locutora de Tartagal

En la tarde de este lunes dio su último aliento Carol Martinez, a la edad de 83 años, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) el pasado viernes a primera hora. Sus restos son velados en el salón Jardín de la Paz de calle Rivadavia 619 de Tartagal.

Carolina Germana Martínez había nacido en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 1934, casada con el pionero de la radiodifusión en el norte Carlos Bernardo Beltrán. Descubrió su vocación en Tartagal, cuando llegó a fines de la década del 50 y comenzó a trabajar en la “propaladora” Radio City, siendo la primera voz femenina en aquella época.

Posteriormente se instalaría LW2 Radio Emisora Tartagal, radio de Amplitud Modulada que le dio un mayor empuje a su profesión. Su ultima casa radial fue LRK 727 FM Chañar, donde cada sábado conducía “Impacto, la revista del fin de semana”.

Carol, era madre del locutor Jorge Luis Gabito, Director de Prensa Municipal en licencia por ser precandidato a concejal.

Desde LRK 731 FM Alba 89.3 Mhz acercamos nuestros mas sinceros pésames a la familia, lamentamos profundamente que el aire de la radio en Tartagal pierda una de sus mas tradicionales y pioneras voces.