»Imagen ilustrativa

 

Una masa de aire muy húmeda e inestable permanecerá sobre el noreste del país hasta la noche de este sábado 15. Se espera el pasaje de un frente frío por el centro del país el sábado a la noche, y luego un sistema de alta presión afectará el centro y norte del país. La temperatura puede llegar a los 0 grados de mínima en nuestra región, mientras que la máxima no superaría los 20 grados.

Entre el domingo 16 y el miércoles 19, se pronostica el ingreso de un frente frío a la región norte de Salta, que ocasionará un brusco descenso en la temperatura, entre 10 a 15 grados. El Servicio Meteorológico informa que las mínimas podrían ser  0°C y máximas que estarían en los 15.

El frente frío con masa de aire de origen polar traería como primera consecuencia la rotación de los vientos desde el sector norte a sur con intensidad moderada y algunas lluvias que serían de leve intensidad.

A partir del lunes se espera un ambiente muy frío; además, las temperaturas más bajas previstas se presentarían entre los amaneceres del martes y del miércoles donde estarían por debajo de los o grados, por lo que se espera que a mitad de semana puedan ocurrir heladas.