»Locación del rodaje. Eva de Dominici, la protagonista y personaje que desencadena la historia (Foto: Julio Nogales)

 

La productora Agustina Soutullo, integrante del equipo de filmación compartió detalles de la película que se rueda en la frontera con Alejandro Awada y Eva de Dominici.  El rodaje comenzó este mes y se extenderá hasta los últimos días, adelantó Soutullo. La fecha de estreno se prevé para el 3 de septiembre del año próximo, muy posiblemente en Tartagal.

Las jornadas de filmación se extienden por 12 horas y el equipo se encuentra en la frontera desde hace semana y media. “Entre el miércoles y el jueves completamos con la mitad de lo que vinimos a filmar”, contó Soutullo, productora de la realización que cuenta con gran participación de actores tartagalenses como extras.

Se tiene previsto que el rodaje lleve cinco semanas, con dos ya completas y que se filmaron en Buenos Aires. Gran parte transcurre en el norte y para los actores principales y el equipo de la producción, la frontera argentina “es fascinante”. 

“Por ahí la gente de Salvador Mazza puede estar cansado o no notar lo que es la heterogeneidad, que le da un toque pintoresco.  A nosotros nos fascina ver tanto camión que va y viene, la mezcla de gente desde argentinos, bolivianos, menonitas, de pueblos originarios, extranjeros, guaraníes”. 

Los actores Alejandro Awada y Eva de Dominici dan vida a un padre y una hija que se encuentran en la llamada “Frontera Caliente” que es Salvador Mazza. Los pobladores temían que el pueblo se exhibiera como “un lugar narco”, pero Soutullo destacó que la historia es un drama familiar entre dos desconocidos, forzados a encontrarse en un momento traumático para la protagonista.