»Sergio Leavy en la apertura de “Tartagal Productiva S.E.” (Foto: prensa institucional)

 

Es una empresa autosustentable y su inauguración se llevó a cabo este viernes a las 18. Se trabajará con abastecedoras de otros puntos en primer lugar pero la idea es potenciar a los productores de la región.  Estará ubicada en la cuadra del Mercado Municipal, en calles Belgrano y San Martín.

La apertura contó con la presencia del diputado nacional Sergio Leavy y legisladores provinciales, entre ellos la Dra. Gladys Paredes. El objetivo es que esta sociedad funcione como una abastecedora de productos locales, que suman 100 en la región, si bien se comenzará trabajando con foráneos.

Desde cortes hasta variedad en embutidos elaborados en las mismas instalaciones figuran entre los primeros productos que se pueden encontrar por ahora. La semana próxima ya podrán disponerse de quesos, se adelantó.

 

»Inauguración (Foto: prensa institucional)

 

Estará bajo el comando de tres directores con un staff de cuatro personas y el 1 de Enero se absorbe el Matadero Municipal y de allí serán 35 personas más. 

Tal como dijo en su momento el ahora legislador nacional, “queremos impulsar la actividad económica del cerdo (…) reinvertir en cada productor para que mejoren en cantidad y en calidad sus productos”, declaró el Lic. Jeremías Carrazán, con el foco puesto en trascender Tartagal mirando a Salta, Jujuy y Bolivia.

“Desde YPF que no hay una estatal trabajando en el norte y ahora vemos una abastecedora, creada por la Municipalidad”, para destacar el impulso que le dió Leavy cuando ocupó la intendencia.

El productor local tiene ahora un espacio para colocar su oferta y tiene proyectado abrir espacios similares en Aguaray y Mosconi  además de Tartagal.