»Prof. Jorge Valdez, coordinador Oficina de Empleo Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Bajo la coordinación del Prof. Jorge Valdez, este miércoles se inauguró la nueva oficina de Empleo Municipal, ocasión que contó con la presencia de Darío Madile como gerente de la Gecal; Gerencia de Empleo y Capacitación Nacional en Salta; el diputado nacional Sergio Leavy y el Cr. Carlos Parodi. También se presentó una página web para agilizar trámites, realizar consultas y cargar curriculum.

En diálogo con FM Alba, el gerente Madile calificó como “gran avance” la puesta en función de la oficina de Empleo; propia para Tartagal; en la cual trabajarán en “unificar lo que es el desempleado/beneficiario con el empleador”, coordinando la fuente de trabajo y las relaciones empresa-trabajador.

“Es una articulación Nación-Provincia-Municipio. A través del Ministerio de Trabajo de la Nación hizo un desembolso para la construcción del edificio (la municipalidad también hizo su contrapartida) y para el equipamiento (…) para que se tenga un excelente funcionamiento”. 

 

»Dario Madile, gerente de GECAL (Foto: FM Alba) 

 

Por otro lado, y como una herramienta fundamental, la Municipalidad presentó la página web elaborada en colaboración con las áreas de Prensa y Sistema de Tartagal con la oficina de Empleo que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación www.empleo.tartagal.gob.ar 

“Tanto empresas como empleados o personas que buscan trabajo, podrán interrelacionarse en el mismo lugar”, explicó Ignacio Benítez; director de Prensa Municipal; “el sitio es autoadministrado, lo manejarán los empleados de Empleo y es totalmente gratuita. Las empresas podrán colocar sus anuncios y la gente consultar sin ningún costo”, explicó.

 

»Presentación de la página web de Empleo (Foto: FM Alba) 

 

Aquellos interesados que dejen sus CV en la oficina verán también cargados su información en la Base de Datos. En los próximos días se podrán ver las ofertas laborales de 10 empresas, anticipó Benitez.

 

»Oficina de Empleo Tartagal se ubica en el Pasaje Paso de Los Andes (Foto: FM Alba)