»Sebastián Barrios, secretario gremial del Sindicato y candidato a Secretario General (Foto: FM Alba)

 

Sebastián Barrios, actual secretario gremial del Sindicato de la Industria del Petróleo y Gas Privado de Salta y Jujuy, señaló esta mañana en declaraciones que todavía no han sido notificados por la Junta Electoral acerca del Acta 120, en relación a las últimas elecciones de secretario general y comisión directiva 2017. El martes de esta semana, Alfredo Britos anunció que los comicios de petroleros serán revisados por el Ministerio de Trabajo de Nación, que congrega a Asociaciones Sindicales.

Barrios; candidato a secretario general por la Lista Verde; declaró esta mañana que la 120 en cuestión no les había sido acercada por la Junta Electoral,El expediente todavía no tomó estad de documento público”, pero que leyeron con detenimiento lo publicado con sus aseores letrados y presentarán ante el Ministerio Público su descargo, amparándose en el derecho a réplica.

Nosotros nos quedamos con el acta 119/2017, en donde se nos proclama ganadores”, aclaró, “entendemos que todo lo que es posterior al acta 119 es totalmente extemporáneo y carece de validez, porque estamos hablando sobre una cosa juzgada”, remarcó.

Cabe recordar que alrededor de las 05:45 de la mañana del 21 de abril circuló un mensaje en WhatsApp anunciando la anulación de los comicios, ya que el 50 por ciento de las urnas fueron anuladas por irregularidades varias, pero Barrios signó que “Britos se retiró a esa hora considerando que el acto eleccionario estaba anulado, pero a esa hora no hay ninguna acta que lo anule”.

“Nosotros quisimos probar con el conteo voto a voto que el escritunio parcial coincidía con el escritunio definitivo”, documento que figura adjunto al Acta 119.

El secretario gremial dijo desconocer por qué la Junta Electoral se refiere a que vivieron una situación de rehenes; como se lee en el Acta 120; y que deben expresarse al respecto.

Sin embargo, Barrios recordó que la Junta no está en función desde el 26 de abril, fecha en que se entregaron copias del Acta 119 y 120 al Ministerio Público de la Nación, y “las refrendadas por escribano público con respecto al escrutinio final de la elección del 20 de abril”.

Esto figura en el acta 126, colocada en puerta de la Junta (sellada también), en donde se anuncia el receso que se tomarán hasta que llegue una contestación oficial del Ministerio de Trabajo de Provincia.

En tanto, todo el expediente se encuentra en el Ministerio de Trabajo, y mientras tanto concretan reuniones para que lleguen inversiones al norte, “llevamos cinco meses de este año y no hemos hecho ningún trabajo de perforación”.

El Dato
– El 22 de agosto vence el mandato de la actual comisión, de manera que la semana próxima enviarán una solicitud de “Pronto Despacho” para que el Ministerio se expida cuanto antes, para evitar mayores contratiempos.