»Imagen ilustrativa

 

Un sector de Villa Saavedra estuvo sin luz por casi 6 horas ayer domingo, se registraron cortes por sectores en otros puntos y en el centro hubo interrupciones por un transformador afectado que dejó sin energía a varias cuadras, situación que se mantiene al día de hoy. Se recorre la ciudad y barrios desde los organismos a cargo para relevar daños y hacer las reparaciones correspondientes.

Sobre la región regía el alerta por la llegada de vientos intensos con ráfagas. El centro y este de Salta, este de Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Entre Rios, norte de Santa Fe y Buenos Aires se vieron afectados por el brusco cambio de vientos del sur, a una velocidad de entre 40 a 80 km/h.

Siguiendo los datos aportados por la empresa EDESA SA, hubo dos fallas que provocaron la caída del servicio. El primero ocurrió en la Estación Transformadora Pichanal 33 Kv de la empresa, que quedó fuera de servicio a las  15:32 de ayer domingo, a consecuencia del temporal que se registró en la zona, con caída de árboles, voladuras de chapas y la tormenta, que demoró los trabajos de rigor.

 

»Panorama ayer domingo en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Otro punto fue la afectación de un transformador en Tartagal, que dejó a oscuras varias cuadras y por varias horas en zona céntrica, lo que hoy se continuaba reparando. De a poco se fue normalizando la energía, informó Miguel Parra; secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Recordó que hubo cables cortados producto del viento, caída de postes y también por caída de ramas de árboles.

En la vereda de un conocido boliche de Av. Packham, un poste de alta tensión había cedido en su base y se encontraba sostenido por los cables y era una de las tareas más urgentes que se debía completar en el día.

Varios equipos de esta área estaban recorriendo los barrios para solucionar los problemas. No solo se observaron árboles caídos en la vía pública (en Avenida Packham, una rama cayó sobre un auto), sino también en casas particulares.

“No fue fuerte la tormenta, el mayor estrago lo causó el viento”, dijo Parra. A machete y motosierra se trabajaba hoy en varias cuadras, sin que se hayan registrado daños de gran envergadura. El secretario aprovechó para señalar que por el Feriado de Navidad, el lunes 25 de Diciembre, no habrá recolección de basura.