»Fueron rigurosos los controles implantados este fin de semana en el marco de la prevención de la caza furtiva, la cual estuvo a cargo de efectivos de Policía Rural y Ambiental de Tartagal (Foto: prensa Policía de Salta)

 

En diferentes operativos realizados el fin de semana se secuestró ese número de armas; de distinto calibre;  todas ellas por portación ilegítima al no contar sus propietarios con la debida documentación. Así se desprende del informe policial que presentó la Unidad Regional 4. 

Ocurrió en distintos operativos realizados entre el viernes y ayer domingo. En la mayoría de los casos se trató de propietarios que aseguran dedicarse a la caza, pero no poseían la documentación que acreditara tenencia legal y propiedad sobre las armas.

El primer operativo se desarrolló en Ruta 34, a la altura de General Ballivián, el viernes. Allí se detuvo la marcha de un hombre de 56 años, que iba en moto con un arma larga, a quien se le incautó por tenencia y portación ilegítima.

En la misma Ruta, pero en cercanías a Piquirenda Viejo, se le secuestraron dos armas de caza a otra persona; una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22.

El domingo, en la Ruta Nacional 81; cerca del Km 10; se le incautó a un motociclista de 33 años una escopeta calibre 28 con 10 cartuchos, operativo que sucedió a las 10 horas.

Más tarde, hacia las 15, en el mismo lugar se detuvo a un automóvil y se secuestraron a sus ocupantes tres armas de fuego; dos rifles calibre 22 y una escopeta calibre 16 con varios cartuchos. Estos dos últimos casos recayeron en la Fiscalía Penal de Embarcación.