»Accidente de tránsito con moto involucrada (Foto: FM Alba)

 

El Dr. José Berón; médico emergentólogo, especialista en emergencias médicas; impartirá la continuidad de la primera charla que realizó, y que en esta oportunidad impartirá nociones sobre cómo actuar en la vía pública. Días atrás se realizó una charla para estudiantes de enfermería en Coronel Cornejo.

Se sigue entonces una línea de continuidad a las charlas de capacitación en RCP y en esta oportunidad se sumará el cómo manejar a un accidentado en la vía pública. El curso; gratuito; se impartirá en el primer piso de la Sociedad Sirio Libanesa, a las 16 horas de mañana jueves 24. 

“En Tartagal, el 97% de los accidentes de tránsito tiene a una motocicleta involucrada (…) la idea es qué asistencia se puede dar a un accidentado hasta que llegue la ambulancia”, dijo el Dr. Berón.

Se volvió a recalcar que la capacitación y actualización en materia de RCP (reanimación cardiopulmonar) debe ser una constante. “Hemos escuchado; en las fechas antes de las PASO; médicos de Tartagal haciendo proselitismo con el RCP y enseñaban los métodos viejos, lamentó.

“Cuanto más actualizados estemos, más vidas vamos a salvar”, resaltó. Como ejemplo, informó que hace 15 días se dió una intensa charla a un pequeño grupo de estudiantes de enfermería en Coronel Cornejo, capacitación que fue gestionada por el CIC Municipal de la localidad.

Una última charla sobre RCP se dió en la Escuela Técnica 3135, en donde; en palabras del Dr. Berón; se escucharon preguntas muy interesantes de parte del alumnado.