»El estupefaciente se ocultaba en el torpedo y zócalo del rodado (Foto: prensa institucional)

 

Gendarmería Nacional.-  El Escuadrón 52 “Tartagal” Sección “Senda Hachada” detuvo a dos hombres e incautó 52 kilos 830 gramos de marihuana ocultos en un vehículocomo resultado de un procedimiento de control sobre la intersección de la Rutas Nacionales N° 34 y 81.

El sábado 9, efectivos de la fuerza realizaban controles de rutina cuando detuvieron a un vehículo Chevrolet Meriva, conducido por un hmbre de nacionalidad argentina y proveniente de Salvador Mazza, que se dirigía a  Pichanal (Orán).

Al comenzar con la inspección del coche, observaron anomalías en el zócalo del rodado, el cual tendría algún tipo de relleno, lo que hizo presumir al personal de la Fuerza que se encontraría frente a un hecho ilícito.

Ante esta situación, los uniformados intensificaron la requisa corroborando en el interior del torpedo y en el zócalo 211 paquetes rectangulares que contenían “cannabis sativa”, por un peso total de 52 kilos 830 gramos.

Posteriormente, los gendarmes lograron interceptar otro vehículo que funcionaba como remís, donde viajaba el dueño del rodado utilizado para trasladar la droga, quien poseía antecedentes por infracción a la Ley 23.737.

El Juzgado Federal de Tartagal orientó la detención de ambos involucrados y el decomiso de la droga.