»También, personal de la Fuerza decomisó pesos argentinos y dólares estadounidenses (Foto: prensa Gendarmería) 

 

Gendarmería Nacional.-  Dos personas fueron detenidas en Senda Hachada, un hombre y una mujer, que circulaban en un auto remis con 20 kilos 460 gramos de cocaína. En el mismo procedimiento se secuestró dinero en moneda argentina y estadounidense. El Juzgado Federal Tartagal interviene en el caso.

Efectivos de la Sección “Senda Hachada” del Escuadrón 52 “Tartagal” se encontraban realizando controles en el cruce de Ruta Nacional Nº 34 y 81, cuando observaron aproximarse un vehículo Volkwagen Bora, en función de remís.

Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado para efectuar el registro correspondiente y detectaron que una pasajera transportaba entre sus prendas 20 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 20 kilos 460 gramos fue decomisado.

Asimismo, detectaron que el conductor trasladaba; en diferentes sectores del vehículo; un total de 63.480 pesos argentinos y 120 dólares estadounidenses (2.426,4 pesos argentinos / 1 Dólar=20.22 Pesos Arg.) 

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, que determinó el secuestro de la droga y el dinero encontrado, como así también la detención de ambos involucrados, de nacionalidad argentina.