»Trasladaba la droga en un camión, oculta en una mochila (Foto: prensa institucional)

 

Gendarmería Nacional.-  El Escuadrón 52 “Tartagal” incautó 10 kilos 185 gramos de cocaína ocultos en un camión, en un operativo realizado por la sección Senda Hachada en el cruce de Rutas 34 y 81. El conductor de un camión de carga quedó detenido.

Efectivos de la Sección “Senda Hachada” realizaban controles en la intersección de la Ruta Nacional N° 34 y 81 cuando interceptaron un transporte de carga Iveco con semirremolque, que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, que se circulaba hacia La Quena-Embarcación.

Al llevar a cabo el registro sobre el rodado, constataron que en la parte trasera del asiento del conductor; dentro del habitáculo de la cucheta; se ocultaba una mochila. Al efectuar la apertura de la misma, los gendarmes detectaron 10 paquetes con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10 kilos 185 gramos.

El Juzgado Federal de Orán intervino en el caso y ordenó la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente como así también de elementos de interés para la causa.