»Diputado Nacional Sergio Leavy (Foto: FM Alba)

 

El diputado nacional por Salta tampoco se mostró a favor del proyecto oficializado que plantea la posibilidad de interrumpir el embarazo de forma gratuita y sin orden judicial hasta las 14 semanas de gestación. En todo el país, tiene el respaldo de 71 legisladores. “En campaña se manifesté a favor de la vida, así que mantengo una línea coherente”, dijo esta mañana.

Leavy se declaró coherente con lo trabajado durante la campaña para las elecciones legislativas. El legislador nacional hizo manifiesta su postura contra el aborto pero se muestra afín a la educación sexual para evitar embarazos no deseados, uno de los principales motivos por los que las mujeres recurren a abortos, muchas veces clandestinos.

“Dije que iba a votar en contra de la reforma laboral, la reforma previsional y el aborto (…) En 2005 fue coautor de un proyecto de ley que declara el 25 de Marzo día de los Derechos del Niño por Nacer (…) en Salta está reglamentado y ahí habla que el niño tiene vida desde la concepción”, manifestó esta mañana.

El tratamiento en comisiones sobre el aborto legar, seguro y gratuito, comenzará el 20 de marzo. Alfredo Olmedo, Martín Grande, Miguel Nanni, Andrés Zottos, Pablo Kosiner y Sergio Leavy, ninguno de los siete diputados nacionales por Salta firmaron el proyecto.

“También está el otro debate, quiero escuchar todas las campanas (…) embarazadas y los riesgos que corren con un aborto y hay que trabajar fuerte con las mujeres que tienen un embarazo no deseado involucrando al hombre, que es parte de la situación y se queda al margen.

En este último punto destacó que tanto el estado debe acompañar y que el sistema de adopciones debería contemplar modificación, hoy tan burocrática.

“Por supuesto que también se debe avanzar fuertemente en la prevención (…) hoy los hospitales te dicen que hay menos riesgo de muerte por aborto con el uso de pastillas (…) dicen que en nuestro país no se llega a 100 decesos por abortos clandestinos (…) pero la vida debe cuidarse”. 

El legislador nacional difiere sí en la postura de la Iglesia Católica en cuanto a educación sexual. “Tiene mucho  que ver que en provincias como la nuestra no se haya podido desarrollar todos los métodos de prevención, que es fundamental para que no ocurran embarazos no deseados”, siguió.

“La buena educación sexual es donde los padres tengan intervención y en donde colaboremos con los adolescentes (…) el método natural (único que aprueba la Iglesia Católica) pero también tienen que tener otro tipo de métodos”.