»Rubén Méndez – Sergio Leavy

 

El intendente Sergio Leavy se refirió a la situación que hoy vive Salvador Mazza, asegurando que el jefe comunal de esa localidad; Rubén Méndez; no solo se encuentra solo en la gestión que lleva adelante, sino que tampoco ha aceptado sugerencias o ayuda de ninguna índole, cuando no es mal aconsejado. “Hizo una mejor intendencia cuando lo asesoraba el PV”, destacó Leavy.

“Mientras estuvo bajo la tutela y el acompañamiento del Partido de la Victoria hizo una mejor intendencia de Salvador Mazza en los últimos 50 años”, comenzó diciendo Leavy. Méndez llegó a la jefatura comunal en la localidad de frontera el 10 de noviembre de 2013; con el Frente Para la Victoria; con el 42.95% de los votos. 

“Los dos años primeros años de gobierno, mientras estuvo con el PV, los diputados provinciales todas las semanas estaban acompañándolo, asesorándolo, lo visitaban, le llevaban proyectos (…) del municipio (Tartagal) estaba Víctor Acosta (…) como secretario de Hacienda y ese municipio florecía (…) él ganó con más de 5 mil votos” (a Carlos Villalba en las generales), recordó Leavy.

Cabe recordar que Rubén Méndez; que llegó a la Intendencia con el Partido de la Victoria que preside Sergio Leavy; había quedado segundo en las PASO de ese año, aventajado por el entonces intendente Carlos Villalba y a poco del escándalo en el lupanar Terra Nostra, de Salta Capital.

“A partir que él decide irse con el Partido Justicialista; bajo la tutela de (Alfredo “Fredy”) Llaya y los dirigentes del departamento, aparentemente no lo visitaron más, no lo acompañaron más. Indudablemente, me parece que no supo llevar bien este municipio, estimó el presidente del PV.

“Hoy vive un montón de hechos que fácilmente nosotros podríamos haber ayudado a ir encaminando el rumbo. Pero vemos que este pobre hombre esta solo y eso pasa cuando vos traicionás, después la gente te mira también como un traidor”, enfatizó Leavy.

“Creo que lo han dejado solo totalmente (…) debe haber creído que por ir con el PJ; que es el partido del poder; lo iban a acompañar se encontró más solo que nadie (…) nosotros varias veces lo quisimos aconsejar pero ya el hombre era otra persona y empezó a equivocarse muy mal”.

El resultado actual de esa conducta para el intendente no podía ser más que el presente. “Hoy está asumiendo las consecuencias de un gobierno aislado, solo y mal aconsejado, cerró.