»Manuel Pailler, diputado provincial (Foto: Legislatura de Salta)

 

Lo confirmó a medios de Salta Capital y además presentó el nombre de su candidato, en la persona del Dr. Manuel Pailler, diputado por San Martín. La renuncia del ahora diputado nacional se hará efectiva la semana próxima, al nuevo cuerpo del Concejo Deliberante.

El diputado nacional anunció, finalmente, que renunciará a la Intendencia de Tartagal, la que será oficialmente presentada después del 10 de diciembre, al nuevo Concejo  Deliberante. Así lo declaró a FM Profesional de Salta Capital y agregó que esperará “ansioso” el llamado a elecciones.

“No tenemos miedo, por eso vamos a competir en las elecciones y vamos a ganar”, dijo Leavy y anunció que el candidato elegido es el actual diputado provincial, Manuel Pailler.

Con esto, el diputado nacional bajó el tono a las declaraciones de la UCR en Tartagal; con Mario Mimessi a la cabeza; que criticaban duramente que el oficialismo en el Concejo avalara una licencia de más de un año solo para que Leavy no perdiera protagonismo en la escena política local.

Consultado sobre las probabilidades que pueda llegar a tener el diputado radical, Mario Mimessi, Leavy reconoció que “es un buen legislador” pero que no tiene la experiencia en la intendencia. Sin embargo, Pailler, tampoco ocupó cargos ejecutivos.

La renuncia del jefe comunal de Tartagal, será presentada la próxima semana ante la nueva composición del Concejo Deliberante. Las elecciones para Intendente las debe convocar el gobernador, Juan Manuel Urtubey.