»Sergio Leavy (Foto: prensa legislador nacional)

 

Esta tarde, el diputado nacional Sergio Leavy debe reunirse con el gobernador Juan Manuel Urtubey y otros legisladores nacionales, en la cual tratarán temas como tarifas, ingenio San Isidro, y el Belgrano Cargas. “Los desocupados están en estado de alerta (…) la licitación, de carácter internacional, ha vuelto a ser declarada desierta”.

Leavy tiene prevista una reunión con los legisladores nacionales en Casa de Gobierno con el gobernador Juan Manuel Urtubey, oportunidad donde; desde su lado; planteará el tema Tarifas, Ingenio San Isidro, y la reactivación del Belgrano Cargas.

“La idea es ponerme a disposición para toda esta grave crisis que vive el país”, dijo esta mañana.

La obra del ramal C-15 fue motivo de una marcha de la Mesa de Desocupados de San Martín ayer jueves; y su paralización y vuelta declararse desierta la Iicitación internacional ha levantado preocupación en la zona.

“Eso voy a plantear en esta reunión (…) llevar este planteo al gobierno nacional para que se revea la obra, ya que aparentemente los fondos que se le destinaban (60 millones de dólares) se estarían llevando al puerto de Santa Fe”

Para el legislador la realidad económica es grave y convoca a olvidar banderas políticas en pos de un trabajo conjunto para dinamizar la economía como vía para salir de la crisis. “En Argentina, el dólar va aparejado con la inflación (…) ayer subieron el 6% todos los alimentos, (…) seguramente  en los próximos días subirá el combustible, los fletes, la canasta familiar”, resumió.

Criticó a los capitales golondrina por hacer negocio con la especulación y la usura, para ahora “ser aconsejados a retirarse de Argentina”, aludiendo al artículo on line de la revista Forbes para su edición norteamericana.