»Imagen ilustrativa

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la región cordillerana de Salta y Jujuy por la presencia de vientos fuertes con velocidades de entre 70 a 110 km/h con ráfagas. En el informe publicado ayer jueves, se destaca también que un sistema de baja presión atraviesa el centro del país, y por hoy viernes afectará el norte del país. Luego se dará lugar a un sistema de alta presión que dominará el resto de los días del período.

De acuerdo con el informe, sobre el área de cobertura; que comprende la zona cordillerana de Catamarca, Salta, Jujuy, San Juan, La Rioja, Mendoza y Neuquén; continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas, particularmente por encima de los 3.500 msnm.

Las condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del sábado 19, y en consecuencia, ingresará un frente frío con probabilidades de descensos bruscos de temperatura entre 8 y 10 grados, como también vientos que pueden alcanzar los 60 y 80 km. 

Sin embargo, para Tartagal y alrededores el pronóstico es optimista, ya que se esperan máximas de 26 grados y mínimas de 9, con cielo parcialmente nublado a despejado y vientos mayormente del sector sureste con velocidades de entre 12 a 22 km/h.