»Los “Mayuatos y Mayuatas” para el Seven Argentina 2017 (Foto: URS)

 

La tartagalense integra la 7ma. del equipo femenino de rugby de Salta, informó la Unión provincial. El Seven es el encuentro de mayor jerarquía de sudamérica. El de este año es la segunda edición que integra mujeres, mientras que para masculinos es la 34°. Hoy viernes, las “Mayuatas” se medían ante el equipo de URBA en el arranca del Torneo.

El combinado femenino juega en Zona 7 (masculino en Zona 1) y fue confirmado por la URS; Unión de Rugby de Salta; el 6 de diciembre. El Seven 2017 comenzó hoy viernes a las 10 y finalizará mañana sábado a las 20, en Entre Rios, con la particularidad también que volvió a ser internacional.

En las dos intensas jornadas se desarrollarán 100 partidos entre 26 Uniones de Rugby, entre ellos 12 equipos femeninos; con 4 juveniles. Los encuentros se llevan a cabo en los predios anexo El Plumazo (Club Atlético Estudiantes) y La Tortuguita (Paraná Rowing Club).

 

»Celeste Subelza (centro) es la única que quedó del grupo de tres que fueron convocadas en 2016 (Foto: URS)

 

El femenino de Salta está integrado por Maria Guadalupe Cabaña, Mariana Andrea Vega, Ana Luz Vega, Agustina Pojasi Iturbe, Jorgelina Mariel Miranda, Jimena Guevara Girón, Laura Gimena González, Guadalupe Delgado, María Celeste Subelza, Daniela Elizabeth Albornoz, Florencia Guzmán y María Celeste Abbá.

Esta mañana a las 10 arrancaron con partido ante la Unión de Rugby de Buenos Aires; perdiendo 47-0; y esta tarde a las 16 le toca con la Unión Santiagüeña. 

La semi y cuartos se jugarán entre las 11 y las 16 de mañana sábado, mientras que el partido de Final se espera para las 19:20 horas.

Celeste Subelza arrancó con el equipo femenino de Tartagal Rubgy Club. En 2016 también fue convocada a integrar el plantel del equipo salteño, junto con Anabella Resuche y Magalí Fernández. El DT de las chicas mayuatas este año vuelve a ser Emilio Amadeo, de la Católica Rugby Club.