»Fachada exterior del Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Gas y Petróleo Salta y Jujuy (Foto: FM Alba)

 

Consultados sobre la publicación de un diario digital de Salta que tacha de “fraude” al Sindicato y a Sebastián Barrios; secretario general; la Comisión Directiva explicó que todo se debe a un malentendido por parte del empresario hotelero, aunque no descartan otras intenciones.

El secretario general del Sindicato con sede en Tartagal; Sebastián Barrios; se halla de vacaciones y retorna a funciones a inicios de febrero, según se informó.

La Comisión Directiva del Sindicato, más precisamente del área de Hacienda, aclaró que han solicitado al medio digital “El Intra” el derecho a réplica y por el momento no realizarán declaraciones a la prensa hasta tanto. El caso es llevado por la abogada del Sindictato, Dra. Mónica Ruiz, en Capital.

Al respecto, sí se precisó que el hotelero René Delgado se refiere a una deuda de medio millón de pesos pero que solo atañe a la obra social del Sindicato, que trabaja en un espacio asignado dentro del edificio en Tartagal, pero que no debería relacionarlos a ellos.

“Nos metieron en la misma bolsa”, resaltaron. Incluso, a modo de resarcimiento, el empresario hotelero se quedó con la traffic que utiliza Petroleros Privados para el traslado de pacientes a Salta Capital y que no pertenece al Sindicato, sino a la Federación.

“Se ha ofrecido pagar esa deuda, pero él (Delgado) no ha aceptado (…) incluso pensamos que aquí hay alguien que está interfiriendo”, deslizaron.