»Sebastián Barrios

 

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación dio por valida las elecciones del pasado 20 de abril en el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy. En dichos comicios resultó ganadora la Lista Verde, que llevaba a Sebastián Barrios como candidato a secretario general. La Lista Naranja había impugnado alegando que se anularon urnas sin seguir los debidos pasos.

A poco más de un mes de cumplir mandato la actual comisión del Sindicato, el Ministerio de Trabajo de la Nación validó las elecciones del 20 de abril, mediante Resolución fechada este viernes 14 de julio

El 22 de agosto vence el mandato de Alberto Romero; secretario general. La Lista Verde había reunido 369 votos, por sobre la Naranja (de Alfredo Brito) con 273 y la Azul y Blanca (de Romero), con 232 boletas a favor.

En esa oportunidad, al contabilizar los votos, el escribano presente era Diego Ramón Martínez de Gil. El todavía secretario adjunto, Brito, había solicitado la aplicación del artículo 117 del Código Electoral “Anulación de Elecciones”, argumentando que se observaron falencias en el conteo de urnas y otros, por lo que pidieron se anulara el 50 por ciento de ellas.

El conteo se extendió hasta la madrugada del día 21 y en los días siguientes, la Junta Electoral expresó que habían vivido “una situación de rehenes”; la que plasmaron en el Acta 120; y que por eso declararon ganadora a la Lista Verde en ese momento, lo que tomó por sorpresa a Barrios.