»Sector de monitoreo con cámaras de vigilancia en el 911 Tartagal (Foto: archivo Gobierno de Salta)

 

Las últimas semanas se acercaron varias quejas ante la imposibilidad de los vecinos de poder comunicarse con el servicio del 911. Ya en oportunidades anteriores se hizo un especial llamado desde la institución cuando se registra un accidente a no comunicarse masivamente, ya que pueden colapsar líneas.

Sin embargo, los vecinos que hicieron notar este problema en la comunicación recalcaron que también ocurre cuando se trata de hechos aislados, y que cuando intentaron contactarse con el 911 se escuchó timbrar las líneas por largo rato, pero sin lograr manifestarse.

Se sabe que las líneas disponibles del 911 en Tartagal son dos, con iguales operadores por turno, y que en más de una oportunidad se hizo saber al ejecutivo provincial que esperan sumar al menos una más.

Extraoficialmente, ya se hizo notar que; además de necesitar más líneas,también hace falta más personal para la demanda que significa la población actual en la ciudad, sobre todo en las zonas ya marcadas como conflictivas.

“Hubo un tiempo en que el llamado; si no ingresaba a Tartagal; se derivaba a Orán y de allí se comunicaban con la comisaría o la Unidad Regional, pero ahora ni eso”, señalaron los vecinos. En algunos casos, se registraron hurtos, tanto arrebatos en calle como ingreso a domicilios, y la víctima fue auxiliada por residentes o transeúntes.