»Perspectiva semanal (Imagen: SMN)

 

El organismo nacional del clima difundió este lunes las aproximaciones climáticas para la semana, previendo lluvias para a región este de Salta este fin de semana. Hasta tanto, la región norte vive el inicio de abril con temperaturas que rondan y superan los 30 grados.

Una perturbación de niveles medios que avanza hacia el este del país interactúa con un frente estacionario que permanece en la región central. Un frente frío se desplazará por la Patagonia durante hoy y mañana, esperándose el día miércoles en la región central y el jueves en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

De acuerdo con las estimaciones, el miércoles culminarán las cálidas temperaturas que acaecen en la región; entre los 30 y 35 grados (superados en forma puntual; desde la pasada semana, y desde el jueves 12 y viernes 13, se registrarán lluvias y tormentas en Tucumán, centro y este de Salta, centro de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Formosa, con valores de precipitación acumulada entre 20-40 mm.

Por estas horas, la región cordillerana de Cuyo y Patagonia se encuentra en alerta por la presencia de vientos intensos de entre 80 a 120 km/h, al igual que por lluvias y tormentas fuertes; aviso que se extiende para la región centro y pampeana.