»Imagen satelital Defensa Civil Salta

 

El Servicio Meteorológico mantuvo vigente el alerta por lluvias y tormentas fuertes para la región centro y este de Salta, este de Jujuy y oeste de Formosa hasta el mediodía del lunes. El inicio de jornada se presentó con lluvia persistente en Tartagal y alrededores, con temperatura que no superaron los 20 grados.

El pronóstico para este inicio de semana anticipa cielo nublado con lluvias aisladas y vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur con ráfagas. En lo que transcurrió la mañana, la temperatura no ascendió a más de 20 grados, mientras la mínima prevista era de 19, con lluvia persistente. 

 

 

Por la lluvia, la visibilidad se redujo a 5 y 7 km, de manera que se pidió a conductores cumplir con las normas de seguridad para el tránsito, especialmente en la Ruta.

Para mañana martes se espera un día más agradable, con tiempo igualmente inestable pero con baja probabilidad de lluvias y máxima de 31ºC. Entre el martes y el miércoles, el SMN ya prevé un mayor incremento de la temperatura, que puede alcanzar incluso los 33 grados.