Reforma Previsional: el lunes 18 habrá sesión en Diputados

Se confirmó luego de finalizada la reunión con los Gobernadores. También habrá un bono adicional de $ 750 para jubilados y beneficiarios de AUH. La compensación será anunciada en marzo, alcanzará a 8 millones de jubilados y beneficiarios de AUH y representa 4.000 millones de pesos. Si el lunes no sale la reforma en el Congreso, Macri ya tiene redactado el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Fermín Hoyos: “Todos los sindicatos agrupados en la Central de Trabajadores Argentinos están alertas”

La previa de la situación desencadenada ayer en alrededores del Congreso Nacional fue vista de cerca por el dirigente sindical, que sumó su voz contraria a la aprobación de la reforma previsional. “El clima ya era muy tenso (…) el gobierno se dió cuenta que ATE y la Central Obrera están alertas, con los trabajadores de pie”, declaró esta mañana, “el paro nacional y general no está descartado”.

Frustrada sesión en el Congreso Nacional

Pese a que habían pasado más de 30 minutos de las 14; reglamentarios; del horario convocado, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dio por iniciado el debate. Fue Elisa Carrió la que pidió se levantar la sesión acusando que “no se puede sesionar en violencia”, como también posteriormente desmintió que se avanzara con un DNU porque “violaría gravemente la Constitución Nacional”.