Puente Internacional: camioneros optaron por bloquear la vía que conecta Pocitos de Bolivia con Yacuiba

Más de 500 camiones con carga internacional se encuentran varados en ambos lados de la frontera entre Bolivia y Argentina, vía cerrada a la altura del puente binacional, por la demanda sectorial de los bagalleros. Producto de la desesperación, casi un centenar de transportistas, decidió realizar un ‘contrabloqueo’ en el ingreso a la población boliviana de Pocitos, exigiendo un cuarto intermedio. Del lado boliviano ya son unos 200 camiones varados.

General Mosconi: niña de 3 años fallece por desnutrición

El fallecimiento de una niña de 3 años volvió a poner en debate la desnutrición de los menores de edad en la zona. En el certificado de defunción que emitió el hospital consta que su deceso se produjo por “enfermedad o condición patológica que le produjo la muerte. Diarreas. Paro Cardiorespiratorio”, y más adelante establece como antecedente “deshidratación, Desnutrición. Patologías respiratorias. Sepsis”.

20 de Julio: Día del Movilero en Tartagal

La celebración ya supera los 20 años, pero la fecha fue establecida formalmente por medio de Resolución N° 2.275/07,por un proyecto de los concejales Ricardo Filsinger, Fabián Cimadevilla y Sheila Gutiérrez. Como todos los años, René González ofreció el tradicional chocolate en el arranque de la jornada laboral, mientras que la Municipalidad agasajó a los periodistas de calle en el Salón Auditorium.

Curso taller en reanimación cardiopulmonar para periodistas y medios de comunicación

El próximo martes; a las 15:30, en la Sirio Libanesa; se impartirá un curso en RCP, reanimación cardiopulmonar, dirigida a cronistas de exteriores y trabajadores de medios. El disertante será el Dr. José Berón; médico especialistas en emergencias médicas. Sobre todo se hará incapié en la actualización del protocolo de la RCP, entre los cuales ya no se realiza más la respiración boca a boca, para prevenir el contagio de enfermedades.

Embarcación: corte a media calzada en Ruta Nacional 34

La CCC de Embarcación salió esta mañana a bloquear media calzada la Ruta Nacional 34, respondiendo a un reclamo que abarcaría todo el país, teniendo como fecha el pasado 13 de julio. Abogan por la proclamación de la Ley de Emergencia Social. Los manifestantes hicieron saber que permanecerán ubicados a la altura de la estación de servicio; con olla popular y quema de gomas; hasta las 14 horas.