Salvador Mazza: Méndez acuerda con los gremios y se levanta el paro municipal

Finalmente hubo acuerdo entre los gremios y la Municipalidad. El intendente Rubén Méndez se comprometió a cumplir con el pase a planta permanente de 18 contratados, incorporar a la hija del fallecido municipal Moya y a no avanzar con la anunciada sanción a los municipales que se plegaron a la huelga. Se espera que este mismo jueves el acta acuerdo sea homologada por el Ministerio de Trabajo de Salta.

Alumnos de Iruya eligieron Tartagal como destino para un viaje de estudios

Un contigente de 12 alumnos y un profesor del cuarto año del secundario de la Escuela Nro. 5155, de Rodeo Coloradao departamento Iruya llegó esta madrugada para un intercambio educativo y cultural que extenderán hasta el sábado. El grupo visitará distintas comunidades y parajes, en un viaje que tiene por objetivo establecer puntos en común o no con la vida andina y en una ciudad.

Salvador Mazza: el intendente Méndez denunciará a los empleados que tomaron el canchón municipal

El intendente de la fronteriza localidad lo anunció así en medios afines esta semana. La medida de fuerza de los empleados de planta permanente que tomaron el canchón municipal la pasada semana resultó en la imposibilidad de cumplir con la recolección de residuos. Para los municipales es una excusa, ya que el parque automotor no está en buenas condiciones y son más las veces que los camiones están parados.

ANSES: llega a Tartagal el operativo del “Registro Nacional de Barrios Populares”

Se está llevando a cabo el operativo que desarrolla en todo el país el organismo, encabezado en Tartagal por Nicolás Lopez; responsable provincial del programa de relevamiento. El operativo se puso en marcha hace dos meses y tiene por objetivo legalizar el censo de barrios populares. Los vecinos reciben un Certificado de Vivienda Familiar con el que pueden gestionar el acceso a los servicios públicos.