207º Aniversario de la Revolución de Mayo

El 25 de mayo de 1810 se confomó el Primer Gobierno Patrio, en lo que fueron los albores de nuestro país y que históricamente se conoce como “Revolución de Mayo”. Una serie de acontecimientos ocurridos en la entonces gran aldea que era Santa María del Buen Aire, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, llevaron a la forzada renuncia del último virrey, Baltasar Hidalgo de Cisneros.

El Concejo Deliberante no sesiona este jueves

Hoy jueves; 25 de Mayo; no sesiona el Concejo, de manera que todos los expedientes ingresados esta semana se tratarán la semana entrante, con agenda norma, informó Carlos Carrizo; titular de prensa del organismo legislativo municipal. Entre los temas a tratar, figura la situación del concejal Walter Salvatierra y el pedido de informe de parte del bloque de la UCR a la justicia provincial.

Embarcación: destruyeron árboles en el cerco de la comunidad Guaraní

Un integrante de la comunidad Guaraní Happo Puau; Raíces Nuevas; denunció ayer que cortaron los árboles de su cerco, dentro del territorio que está en conflicto con el finquero Huberto Bourlon de Rouvre. La comunidad viene reclamando como propios territorios que el finquero asegura son propios y que valló en febrero último, cerrando el acceso que tenían a un sembradío cerca del rio.

Villa Saavedra: agenda de festejos por el Día de la Patria en Plaza “25 de Mayo”

Las actividades oficiales por el 207º Aniversario del Primer Gobierno Patrio iniciarán con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza “25 de Mayo”, con ofrenda floral, para continuar con el Solemne Tedeum en Parroquia La Santa Cruz y el desfile cívico militar en la Avenida Mariano Moreno. Después de mediodía seguirá el Concurso de Locro y la tradicional Maratón.

Gala de la Patria por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo

Será esta noche en el salón de actos del Club Círculo Argentino. De la Gala participarán ocho escuelas de danza y ballet folklórico, en lo que es la tercera edición del evento que homenajea a la fecha en las vísperas de los actos oficiales. La música estará a cargo de la Banda “Teniente Cnel. Giribone”, del RIMte 28.