»Imagen de archivo

 

El Ing. Eugenio Tolaba, titular del ENRESP en Tartagal, señaló que los operativos se llevan a cabo hoy y forman parte de un calendario que recorre el departamento desde hace 15 días. Recordó cuáles son los requisitos que deben cumplir los aspirantes, entre los cuales figura el no poseer determinados vehículos, como camionetas. Para verificar declaraciones se realizan cruces de datos con otros organismos.

El subsidio, recordó, tiene vigencia por un año y entre 60 a 70 personas solicitan el beneficio en la Delegación Tartagal del ENRESP. Se tienen en cuenta diversos factores además de los requisitos indispensables y cada año, al renovarlo, se debe presentar documentación actualizada.

“Los ingresos del grupo familiar y el tipo de vivienda y sector influyen a la hora de determinar si acceden o no al subsidio y se determina si será del 100% o del 60% del valor de la factura (luz o agua)”, explicó el Ingeniero Taboada.

Hoy martes, una comisión de Tartagal visitó los parajes de Zanja Honda y Caraparí. Se viene de recorrer puntos como Pluma del Pato y Morillo. Recordó que las visitas se realizan a puntos en donde no hay delegaciones del Enresp o si se dificulta la llegada hasta ella.