»Amenaza otra vez en el anexo del Macro (Foto: archivo FM Alba)

 

El suceso pasó casi desapercibido este mediodía en Tartagal. De acuerdo con el parte de la Policía de Salta, una llamada anónima registrada treinta minutos después de las 11 de este jueves alertaba sobre la presencia de artefactos explosivos en una de las sucursales bancarias en el centro.

Como precaución, Bomberos y la Comisaría 42 de la Policía de Salta determinaron evacuar al personal de los Bancos Macro; anexo incluído; y Nación, pero se encontraron con resistencia de empleados y público en uno de los lugares dada la repetición de falsas alarmas que interrumpen trámites y gestiones.

El detalle del parte policial informa que la llamada anónima ingresó nuevamente vía Sistema de Emergencia 911.

En el caso de Banco Nación sucursal céntrica, es la segunda falsa alarma; en el caso de Banco Macro sucursal céntrica ya son dos, mientras que el Anexo de Macro suma tres.

La última alerta se dió el 21 de febrero de este año, en un día particularmente lluvioso y en donde se pudo escuchar varias quejas por parte del público, ya que parte de la prevención en situaciones de este tenor incluye que cajeros se despejen hasta que la amenaza se descarte.

Cada uno de los operativos montados en cada ocasión no duraron menos de una hora.

A pesar que las falsas alarmas comenzaron a suceder el 3 de octubre de 2017 y pese a que en los comunicados de Policía se asegura seguir una línea de investigación; no hay datos firmes sobre el origen, responsables o intenciones detrás de cada una de las llamadas alarmistas.

El Dato
– Ya suman siete las alertas por bomba en el departamento San Martín. En Tartagal ocurrieron 5 de ellas.
– Una teoría surgida en redes sociales apunta a que las falsas alarmas tienen como objetivo estudiar el accionar de las fuerzas de seguridad en casos así, ya que (se especula) se estaría preparando un golpe o asalto a uno de los bancos.