»Melisa Bajinay; de La Rioja, y Mariana Nieddu Pino, de Tartagal Salta, campeonas (Foto: gentileza)

 

La pareja compuesta por la padelista tartagalense y su compañera riojana se consagró campeona en el torneo amateur Sudamericano de Padel 2017, celebrado en Porto Alegre; Brasil. De la cita internacional participaron 165 parejas de Uruguay, Paraguay y Argentina.

La selección nacional estuvo compuesta por los finalistas de los Torneos Argentinos, tanto en el segmento Veteranos, como de Libres y fue altamente competitiva, dado que defendía título por tercer año consecutivo.

Nieddu Pino y Bajinay competían el Libres Damas y en primer lugar se enfrentaron a la dupla brasileña, venciéndolas 6-3; 6-4, posteriormente a Paraguay ganando 6-0; 6-1, otra vez con Brasil en semis superando por 6-0; -6-3 , para terminar definiendo contra una pareja Argentina por 6-3; 6-3.

El torneo se disputó durante tres días, comenzando la competencia el viernes 1 de diciembre a las 10 de la mañana en el complejo de Padel Pro (6 canchas) como sede y de sub sede Padel On (3 canchas), en la ciudad de Porto Alegre.

“El año que viene queremos arrancar jugando en Primera, en Buenos Aires”, dijo esta mañana Mariana Nieddu por FM Alba en diálogo desde Brasil, donde todavía permanece con vuelo de retorno programado para el jueves a las 14 horas. La delegación argentina se alojó en Bento Gonçalves, localidad cercana a Porto.