»Talleristas del Centro Cultural junto con su director; el artista plástico Dario Guerra (Foto: redes sociales Centro Cultural)

 

La inscripción se realizan en el Centro Cultural Huellas hasta el 21 de Junio, mientras que las audiciones se llevarán a cabo el 24 y el Festival el 30. Con los talleristas del Huellas se hará la preselección y además se completa con un jurado que integrarán artistas de todo el departamento en cada una de las disciplinas artísticas.

Bajo la temática “Tartagal”, la convocatoria alcanza a todo el departamento San Martín e invita a artesanos, músicos, acróbatas, gimnastas, cantantes, poetas, actores, maquillaje, artes visuales y audio visual. Es organizado por la Fundación “Tendiendo Lazos” y el Centro Cultura Huellas, y cuenta con el auspicio del Gobierno de Salta y la Municipalidad de Tartagal.

“No es un festival de la canción, sino un show de talentos (…) por eso están incluídos todos los rubros”, dijo Gabriela Martinich, titular de la Fundación “Tendiendo Lazos”. 

Con el financiamiento logrado a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, los que participan del Festival pasarán primero por una preselección a cargo de los talleristas del Centro Huellas y de allí van al Festival del día 30, evento donde también serán observados y analizados en su desempeño por un jurado que integran cinco especialistas en las distintas artes; uno por cada una de las localidades del departamento.

 

»Imagen: Centro Cultural Huellas

 

En cada una de las artes se premiarán dos categorías; Adultos y Niños; y a su vez divididos en Individual (que incluirá parejas y dúos) y Grupos (cuando son tres o más). La convocatoria arranca para artistas de 6 años en adelante, se aclaró.

“Esto es para talentos emergentes, no para consagrados, y también premiaremos a la Revelación”, siguió Martinich.

El objetivo del Festival es reunir los fondos necesarios para la compra de equipamiento propio (sonido) y con el presupuesto asignado por el Fondo Cultural se comprarán sillas, telón y luces para el escenario.

Los interesados en participar pueden inscribirse en pasaje Ituzaingó Nº 280, Barrio Lugones, en horario de atención al público, o completar el formulario on line