»Licenciadas De Serranos y Motyka (Foto: FM Alba)

 

El 27 de mayo comenzará a dictarse la diplomatura en la ciudad, la que se extenderá hasta diciembre de este año. Cuenta con el aval de la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón. Estará a cargo de las Licenciadas en Psicología Valeria Motyka y Sofía De Serranos. Los asistentes recibirán su certificación al finalizar la Diplomatura.

El Concejo Deliberante la declaró de “Interés Municipal”, dada la importante necesidad de profesionales en la materia. Las clases serán presenciales, de seis a siete horas de duración los días sábado; únicamente; con un break intermedio, en el Auditorium de la comuna. “Habrán meses en que se dictarán clases cada quince días”, aclararon.

“El objetivo es brindar bases conceptuales, teóricas y prácticas del modelo cognitivo integrativo para situar el lugar del Acompañamiento en los dispositivos Terapéuticos”, señalaron las especialistas, que pertenecen a Asociación de Terapeutas Cognitivos del NOA.

“Lo que tiene de novedad es que brindará herramientas que permitirá cumplir con objetivos terapéuticos que impartira y dirigirá un profesional de la salud, como un psicólogo o psiquiatra, a un paciente para su vida cotidiana”, explicaron, “de ahí la importancia del acompañante terapéutico. Está dirigido tanto a interesados en formarse en la disciplina como para aquellos que ya tienen alguna experiencia pero que quieren formarse más fondo”.

Las pre inscripciones o para guardar cupo pueden realizarse en el Jardín Maternal “Picarones” (Paraguay Nº44), abonando la mitad de la inversión por encuentro, que son 300 pesos. El total por encuentro es de 600 pesos y se deben completar antes de ingresar a las clases, informó la Licenciada Motyka.

El material teórico-conceptual será basado en los libros de producción propia y el seguimiento se completará a través de plataforma e-learning.

Cronograma Mayo a Diciembre/17
– Mayo: 27
– Junio: 24
– Julio: 29
– Agosto: 26
– Septiembre: 16 y 30
– Octubre: 28
– Noviembre: 11 y 25
– Diciembre: 16

Director: Mg. Dante Tolosa
– Presidente de la Asociación de Terapeutas Cognitivos del NOA
– Magister de la Universidad de Valencia
– Terapeuta Cognitivo Certificado por la AATC
– Especialista en Psicoterapia Cognitiva (Univ. Maimónides – UNMP)
– Autor del libro: “Del acompañamiento al auxiliar terapéutico – Bases conceptuales y clínicas de un modelo cognitivo-integrativo”